Nacida en Kennett Square, Pensilvania, Lindsey se interesó en las leyes de inmigración cuando empezó a donar su tiempo con La Comunidad Hispana mientras todavía en la preparatoria. Después de vivir y estudiar en Xalapa, Veracruz, México, Lindsey llegó a dominar el español y supo que su oficio seria de server a la comunidad inmigrante en los Estados Unidos. En el 2003, Lindsey se graduó de la universidad de Haverford College con títulos en Ciencias Políticas y Español. Luego trabajó con el Programa de Educación Migrante por 4 años donde proveyó educación suplementa a los niños de trabajadores agrícolas migrantes en el Condado de Chester, Pensilvania. Como Especialista en Apoyo de Estudiante, ella trabajó como defensora y guía para niños migrantes y sus familias en los sistemas legales y educacionales estadounidense, incluyendo la corte de ausentismo escolar. Ella diseño, implementó, y supervisó programas académicos y sobre educación de carácter, incluyendo equipos de futbol para niños latinos pre-adolescentes con la meta de prevenir pandillas y explorar carreras, los cuales ahora tienen 800 miembros. Administró y ensenó talleres para padres de más que 100 familias y supervisó un programa de verano para más que 300 estudiantes en el Distrito Escolar de Kennett Consolidated. Recibió el Premio para Servicio Excelente en el año 2006 por el Chester County Intermediate Unit.
Mientras en la escuela de derechos de la Universidad de Rutgers-Newark, Lindsey recibió varias becas de investigación incluyendo una del Peggy Browning Fund, la cual fundó su trabajo con los Amigos de Trabajadores Agrícolas, Inc. (Friends of Farmworkers, Inc.) en Filadelfia, Pensilvania. A través del estado de Pensilvania, ella proveyó información legal en español a los trabajadores agrícolas indigentes acerca de sus derechos legales como empleados. Lindsey también prestó sus servicios legales a las comunidades de inmigrantes en Newark, Nueva Jersey con el Comité de Servicio de Cuáqueros Americanos (American Friends Service Committee).
Del 2007 a 2009, Lindsey trabajó en Elizabeth, Nueva Jersey con un bufete de abogados particulares practicando las Leyes de Inmigración y Nacionalidad en donde ella llevó a cabo investigación legal extensa y escribió argumentos legales y mociones a las Cortes de Inmigracion (EOIR) y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Trabajó cuidadosamente con clientes individuos y preparó solicitudes y documentación de apoyo para Ajuste de Estatus, Quitar Condiciones de Residencia, Cancelación de Deportación, Peticiones VAWA, Visas U, Asilo y Retención de Deportación, Estatus de Protección Temporaria (TPS), Ciudadanía, Permisos de Trabajo, Permisos de Viajar, y varios tipos de Perdones para Inadmisibilidad. Bilingüe en español e inglés, interpretó para clientes en la oficina de Asilo de USCIS en Lyndhurst, Nueva Jersey y tradujo documentos de español a inglés.
Desde el 2009, Abogada Lindsey ha tenido su licencia de abogada en los estados de Pensilvania y Nueva Jersey. Regresó a Pensilvania en el 2010 cuando expandió en su experiencia ya extensa por su trabajo con Nationalities Service Center y Murphy Law Firm, PC, ambos en la región de Filadelfia. En Febrero 2014, Abogada Lindsey Sweet abrió su propio despacho en Avondale, Pensilvania donde sigue enfocando exclusivamente en las Leyes de Inmigración y Nacionalidad. Ella ahora vive en Kennett Square, Pensilvania junto con su esposo y dos hijos.